Lucho muñoz , la voz de los galos

martes, enero 24, 2006

Biografia

Texto extraido desde pagina oficial de lucho muñoz : www.luchomunozgalos.cl



Texto extraido de pagina oficial de lucho muñoz : www.luchomunozgalos.cl

"HABLAR DE LUCHO MUÑOZ, ES HABLAR DE “LOS GALOS”…HABLAR DE “LOS GALOS”, ES HABLAR DE LUCHO MUÑOZ…ES HABLAR DE LA VOZ ORIGINAL DE LA AGRUPACION MUSICAL ROMANTICA CHILENA MAS IMPORTANTE Y PREMIADA DE LOS AÑOS ’70 EN AMERICA.

NACIDO EN LA SUREÑA CIUDAD CHILENA DE VICTORIA, LUCHO MUÑOZ Y SU FAMILIA, SIEMPRE SUPIERON QUE EL DESTINO LLEVARIA AL PEQUEÑO LUIS A VIVIR DE LA MANO DE LA MUSICA Y EL ÉXITO. YA A LOS SEIS AÑOS, LUCHO ERA “EL” ARTISTA INVITADO EN LOS MAS DESTACADOS PROGRAMAS INFANTILES Y DE BUSCA TALENTOS QUE, TRANSMITIAN LAS EMISORAS RADIALES MAS IMPORTANTES DE LA CAPITAL.

FUE EN UNA DE ESAS ACTUACIONES DONDE CONOCIO A ALGUIEN QUE LE ACOMPAÑARIA POR AÑOS, TRANSFORMANDOSE EN UNO DE SUS MEJORES AMIGOS… CARLOS BAEZA, QUIEN AÑOS MAS TARDE, SE CONVIRTIERA EN UNO DE LOS MAS GRANDES MUSICOS Y COMPOSITORES POPULARES DE NUESTRO TERRITORIO.

EL DESTINO ESTABA TRAZADO. COMBINANDO SUS ESTUDIOS Y SU AFICION POR LA MUSICA, EL ADOLESCENTE LUCHO MUÑOZ, PASA A INTEGRAR EL JUVENIL GRUPO MUSICAL “THE DOUGLAS”, PRESENTANDOSE EN TODOS LOS FESTIVALES Y EVENTOS MUSICALES ESTUDIANTILES DE LA EPOCA.

MAS TARDE, LA JUVENIL AGRUPACION PASO A LLAMARSE “LOS GALOS”, GRUPO DEL CUAL LUCHO MUÑOZ ES UNO DE LOS FUNDADORES, SU PRIMERA Y UNICA VOZ, Y, QUIEN HASTA EL DIA DE HOY ES RECONOCIDO CONTINENTALMENTE COMO “LA VOZ” DE LA AFAMADA AGRUPACION. LOS PRIMEROS FUERON AÑOS CON MAS PENAS QUE ALEGRIAS, PERO CON EL CONVENCIMIENTO QUE EL VERDADERO ÉXITO LLEGARIA ALGUN DIA.

ESE GRAN DIA LLEGO. LAS EMISORAS DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL PRESENTABAN CON INSISTENCIA LA BALADA ROMANTICA “COMO DESEO SER TU AMOR”, LA QUE EN POCAS SEMANAS SE CONVIRTIO EN LA MAS POLULAR, LLEGANDO A LOS PRIMERISIMOS LUGARES DEL HIT PARADE CHILENO.

LUCHO MUÑOZ, JUNTO A “LOS GALOS”, RECIBIO TODOS LOS PREMIOS QUE POR AQUELLOS AÑOS OTORGABAN LAS RADIOS, PERIODICOS Y REVISTAS ESPECIALIZADAS DE CHILE. PERO EL ÉXITO DE “COMO DESEO SER TU AMOR” EN LA INCONFUNDIBLE VOZ DE LUCHO MUÑOZ, TRAIA OTRA SORPRESA. LA POPULARIDAD Y LAS MILLONARIAS VENTAS DEL DISCO EN ARGENTINA, LO HICIERON MERECEDOR DE SU PRIMER “DISCO DE ORO”. EL ÉXITO HABIA LLEGADO…ARGENTINA, BRASIL, PERU, BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, VENEZUELA, URUGUAY, PARAGUAY Y PAISES DE CENTROAMERICA ( GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS, NICARAGUA, COSTA RICA PANAMÁ ) MEXICO Y U.S.A. OTORGABAN SIMILARES ESTIMULOS A LA YA FAMOSA AGRUPACION MUSICAL.

LUCHO MUÑOZ, SE CONVIERTE EN CIUDADANO DEL MUNDO, EN EL INTERPRETE QUE RECORRE INCANSABLEMENTE CADA UNO DE LOS PAISES DONDE MILLARES DE FANS NECESITABAN PONER ROSTRO A ESA VOZ QUE LLEGABA A SUS CORAZONES CON CANCIONES TALES COMO, “COMO DESEO SER TU AMOR” Y “TE ESPERARE EN ESE PARQUE AQUEL”, DE LA AUTORIA DE CARLOS BAEZA, Y DE OTRAS CANCIONES COMO “QUE ESPERAS MI” Y “EL O YO”.

AÑOS MAS TARDE Y YA SEPARADO DE LOS MUSICOS QUE INTEGRABAN LA BANDA, LUCHO MUÑOZ, COMIENZA UNA LARGA Y EXITOSA CARRERA COMO SOLISTA, PERMANECIENDO EN LOS PRIMEROS LUGARES DE POPULARIDAD Y DE PASO CONSOLIDANDO SU IMPECABLE CARRERA INTERNACIONAL.



EN TREINTA AÑOS DE ESPECTACULAR CARRERA ARTISTICA ININTERRUMPIDA, LUCHO MUÑOZ, HA GRABADO DECENAS DE DISCOS Y RECIBIDO LOS MAS IMPORTANTES PREMIOS EN CASI TODOS LOS PAISES DE AMERICA LATINA,_, LLEGANDO, INCLUSO, A SER NOMBRADO “HIJO ILUSTRE”, RECIBIENDO LAS “LLAVES DE LA CIUDAD” DE NEW ORLEANS, ESTADOS UNIDOS.

SI BIEN DESDE HACE ALGUNOS AÑOS, SU CENTRO DE OPERACIONES ESTA EN CHILE, POCAS SON LAS SEMANAS QUE PASA EN SU TIERRA, YA QUE LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES, LE OBLIGAN A VIAJAR PERIODICAMENTE A TODOS LOS PAISES DE AMERICA, CENTRO AMERICA, EL CARIBE Y A LAS CIUDADES DE MIAMI, NEW ORLEANS, NEW YORK, WASHINGTON, BOSTON, PHILADELPHIA, HOUSTON, DALLAS, CHICAGO, RHODE ISLAND, LOS ANGELES, SAN FRANCISCO, HOLLYWOOD, VIRGINIA, NORTH CAROLINA Y ATLANTA ETC., EN LOS ESTADOS UNIDOS.

EN CADA UNO DE ESOS LUGARES, EL PUBLICO Y SUS FANS SE LLENAN DE NOSTALGIA AL ESCUCHAR EN VIVO TODOS LOS EXITOS DE LUCHO MUÑOZ…LA VOZ DE LOS GALOS. POR QUE HABLAR DE LUCHO MUÑOZ, ES HABLAR DE “LOS GALOS” Y HABLAR DE “LOS GALOS, ES HABLAR DE LUCHO MUÑOZ."

3 Comments:

At 8:01 p. m., Blogger QUINYDECHILE said...

grande luis muñoz, mis amigos los iracundos siempre me cuentan cuando actuan junto a ti o cuando andas por el mundo, interpretando tus canciones, en chile nuestra generacion te respeta y los que tenemos ya algunos años, esta generacion actual no te conoce, pero siempre hay que darse a conocer y comprender a los muchachos jovenes de chile, tengo el demo que te envio eduardo franco el lider y la voz de los iracundos. bueno siempre hay gente que te reconocera como un icono de nuestra juventud, que era muy sana y limpia,diria que casi ingenua.

 
At 11:24 a. m., Blogger moret said...

Que alegria saber que algun dia puedas viajar a Charlotte NC en USA
y llegar a conocerte, estrechar tu mano y recibir tu autografo ojala algun dia tenga esa oportunidad.
Lucho Muñoz has sido y seras mi idolo desde que hace 30 años sigo escuchando tu musica y mi la trasmito a la nueva generacion,
Que sigas triunfando y teniendo muchos exitos eres un maestro.
felicitaciones.

 
At 11:29 a. m., Blogger moret said...

Me encataria que algun dia puedas viajar a Charlotte, NC en USA y llegar a conocerte, estrechar tu mano y recibir tu autografo, Pueda ser que tenga esa oportunidad,
LUcho Muñoz has sido mi idolo y seras siendolo desde hace 30 años sigo escuchando tu musica y la trasmito a mi nueva generacion hijos y nietos. Que sigas triunfando y teniendo muchos exitos Maestro,

 

Publicar un comentario

<< Home